Juego de sábanas

¿Cómo estáis? Yo con muchísimo frío. Hace una tarde invernal pero como hoy toca plancha, el calorcito del vapor me vendrá de maravilla y, además, hoy plancharé un juego de sábanas, en el cuarto de costura que es la habitación más cálida de mi casa.

Lo voy a decir muy bajito….me gusta planchar……Sí, sí lo que oís. Me relaja muchísimo. Pero lo que peor llevo son las sábanas…Se me han acumulado un montón esta semana.

¿Cómo se hace el juego de sábanas?

Las sábanas del mundo diminuto son ideales.
¡Se planchan en medio segundo!

Para hacer un juego de sábanas he seleccionado telas de colores muy suaves.
Juego de sábanas

Sábanas

He recortado un trozo de cartón de 4,3 cm x 6 cm. Me servirá de plantilla para obtener el tamaño de la sábana marcándolo con un bolígrafo o lápiz.

Para hacer los pliegues, en la mitad de la tela ya recortada, pegaremos un trozo de goma eva de 4,1 x 2,1 cm. Hay que cortarlo  bien recto.

Materiales necesarios para confeccionas el juego de sábanas

Éste material es muy suave al tacto. Tiene un grosor de 2 mm que servirá como relleno de la sábana dando la sensación de que se ha doblado muchas veces.

He usado pegamento de barra, ayudándome de un palillo para pegar la goma eva a la tela. Y luego, para unir a la goma eva, los dos pliegues de la tela. Cuidando de que los pliegues queden bien paralelos al trozo de goma eva que cubrimos.

Almohadas

Seguidamente realizaremos el mismo proceso para la funda de la almohada pero con las medidas más pequeñas. He seleccionado una tela con estampado de flores para que contraste. La medida que utilizaré es la misma que el relleno de la sábana: 4,1 x 2,1 cm.

A la funda no le he puesto goma eva. Sólo la he doblado por la mitad.

Detalle final para el juego de sábanas.

Para dar más realismo a éste mini juego de sábanas he buscado en mi caja de puntillas. Creo que una de ellas va a quedar muy bien por su tamaño y color para el embozo.

La puntilla para la sábana tendrá el mismo largo de la cartulina que utilizamos como plantilla: 6 cm

La medida de la puntilla para la funda será el largo de la goma eva utilizada de relleno: 4,1 cm. La puntilla cuando la peguéis a la tela tiene que sobresalir sin que ésta se vea por debajo.

Añadiremos al conjunto la sábana bajera de color blanco, un retoque con la plancha y… ¡¡listas para guardar!!

Ya he entrado en calor… ¡Os lo aseguro!

Enlaces útiles

  • La mesa de planchar la podéis encontrar en nuestra tienda Piccola Cosa.
  • La plancha es otro complemento que tenemos en la tienda.

Por supuesto, no se me ocurre un mejor sitio para éste juego de sábanas que en el ambiente de COSTURA.

También te interesará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *